martes, 14 de noviembre de 2006

A más ver, Basil

Tiempo no me sonríe en los últimos tiempos, afortunadamente siempre tengo a Crom a mi lado... cuando bajo la guardia, él sostiene mi brazo con fuerza; cuando caigo víctima del desaliento, él alza mi cuerpo con ímpetu y me obliga a continuar; cuando la desesperación nubla mi entendimiento, él inflama mi corazón para proseguir la senda del acero que inicié hace lustros y que será mi destino final; él siempre estará a mi lado, siempre, al igual que lo estará el grandioso compositor Basil Poledouris, que el pasado 8 de Noviembre de 2006 falleció y ahora está sentado a la diestra de Crom en su brillante palacio en el Valhalla.



Puede que Basil no fuera tan célebre como otros compositores, ya sea John Williams, Danny Elfman, Hans Zimmer o Jerry Goldsmith, no obstante, su legado permanecerá eternamente en nuestra memoria, y su gloriosa y monumental banda sonora para la película Conan el bárbaro seguirá sonando ininterrumpidamente como un sueño que no tiene final, seguirá siendo el himno de aquellos que aún tenemos la capacidad de evasión y que nos resistimos a ceder ante un mundo en el que ya no quedan héroes, en el que la épica y la leyenda se relegan a planos secundarios. Tampoco hemos de olvidar sus otras magníficas composiciones como "El Lago Azul", "Los Señores del Acero" (peliculón), "Robocop", "La Caza del Octubre Rojo" o "Starship Troopers".



Y he aquí un vídeo homenaje que se ha hecho en memoria de Basil, que me resulta especialmente emotivo y que además servirá para que aquellos que no conozcan su esplendorosa obra, puedan llegar a concebir aunque sea mínimamente lo que llega a transmitir su música.



Hasta siempre, Basil
Tu música y tú seréis siempre INMORTALES.

¡POR CROM!

No hay comentarios:

Publicar un comentario